El CV Melilla Ciudad del Deporte ha disputado su partido de ida correspondiente a los 1/16 de final de CEV Volleyball Challenge Cup en un abarrotado pabellón Javier Imbroda Ortiz, que mostró sus mejores galas para llevar en volandas a los gladiadores locales durante todo el encuentro.
El conjunto del CV Melilla Ciudad del Deporte no pudo desarrollar su mejor nivel de juego para lograr un buen resultado positivo al caer en casa en los 1/16 de final de su competición europea frente al cuadro de la República Checa del Aero Odelana, por el resultado de tres set a cero.
El encuentro entre los melillenses y checos comenzó con un equipo local algo frío lo que hizo que los visitantes se colocaran con un 2-4, en el electrónico del Javier Imbroda. Los locales mostraban un juego irregular y no conseguían parar los ataques de los jugadores de la República Checa, que jugaron sin ningún tipo de fisuras el set. Con el tanteador de 6-10 el técnico local, Salim Abdelkader, tuvo que pedir su primer tiempo muerto, que surtió los efectos deseados puesto que el CV Melilla Ciudad del Deporte reaccionó y se colocó con un 10-11, pero tan solo fue un espejismo ya que los visitantes siguieron con su altísimo nivel en cada una de las facetas del juego, haciendo estragos en cada una de las jugadas que se pudieron ver en este choque logrando otra vez una cómoda ventaja. Con más corazón que buen juego los melillenses volvieron a ponerse muy cerca con un 15-16. Pero a partir de este momento, los fallos sobre todo en los remates hicieron que los visitantes cogieran una ventaja insalvable para el CV Melilla Ciudad del Deporte perdiéndose este primer set por el resultado de 21-25.
Los checos jugaron unos grandes minutos de voleibol y por encima de las individualidades brilló su juego colectivo, desarrollando un juego compacto en que no dieron un balón por perdido.
En el segundo set la igualdad fue la predominante durante los primeros compases del mismo, llegándose al tanteador de 5-5, ante el delirio de todos los aficionados melillenses que se dieron cita para ver en directo las evoluciones de cada uno de los gladiadores melillenses. Pero fue un espejismo, pues con el juego de los siguientes puntos volvió a aparecer la superioridad del cuadro checo sobre todo en el bloqueo donde mostraron una enorme superioridad. Las ventajas del cuadro visitante fueron en aumento poco a poco para no dar margen a que la escuadra melillense se pudiera meter en este partido de altísimo nivel europeo. Con una diferencia que oscilaba entre los cuatro o cinco puntos hicieron imposible que el CV Melilla Ciudad Deportiva tuviera opción de alcanzar la victoria, puesto que se llegó a la finalización del mismo con el resultado de 19-25.
En el tercer set el cuadro de nuestra ciudad intentó meterse en el partido a base de mucha entrega en cada uno de los balones que se jugaron lo que hizo que se mantuviera la igualdad hasta el resultado de 7-8, a partir de ese momento la maquinaria checa comenzó a dominar el set, alcanzando una ventaja en el electrónico de cuatro puntos, lo que obligó al técnico melillense, Salim Abdelkader, a parar el partido. El tiempo técnico no produjo lo efectos previstos en la escuadra melillense y el equipo checo, haciendo un voleibol fácil pero efectivo, hicieron aumentar su ventaja. Los jugadores melillenses no fueron capaces de reaccionar y el mayor dominio en el juego de ataque de defensa del equipo visitante hicieron que los puntos fueran cayendo del lado del Aero Oledana que alcanzó la victoria final.
El equipo Aero Oledana consiguieron una clara e importante victoria en tierras melillenses, gracias a su juego sin fisuras en todas las facetas del juego.
Los melillenses todavía tienen una oportunidad de pasar de eliminatoria si son capaces de ganar 1-3 ó 0-3, forzando el set de oro donde se jugarían en ese set de desempate que equipo consigue pasar la eliminatoria. Misión difícil, pero no imposible, pues los gladiadores están dispuestos a luchar por cambiar la dinámica de los últimos partidos.
El encuentro de vuelta se celebrará el 30 de noviembre en la República Checa en a pista del Aero Oledana.

Ficha Técnica.
CV Melilla Ciudad del Deporte 0 – 3 Aero Oledana
(21-25; 19-25; 18-25)

Árbitros: Wojciech Gold (Polonia) y Alessandro Cerra (Italia)

CV Melilla Ciudad del Deporte:
Vanole (2), Melgarejo (5), Ruda, Arnau Masiá, El Mesaoui, Portero, David López (7), Samir Ahmed, Azzdin (2), Monteagudo (2), Giustiniano (2), Riganti (2), Martina (7)

Aero Odolena:
Durski (2), Hadrava, Chevalier (8), Hladik, Melichar, Sulc, Demar, Rasinpera, Svoboda (14), Carabali (8), Jachnicki, Blumbergs (7), Kern (16)