La Copa de S. M. el Rey comenzó su andadura con el primer partido de cuartos de final entre las escuadras del Melilla Sport Capital y el Barça Voleibol. El encuentro se disputó en el Pabellón de los Pajaritos de Soria, a partir de las 17h.
Los gladiadores del Melilla Sport Capital Voleibol avanzaron hacia las semifinales de la fase final de la Copa del Rey, después de derrotar al Barça Voleibol, en un partido sin sobresaltos debido a que la escuadra melillense mantuvo el partido controlado y terminó llevándose la victoria por 3 set a 1.
El primer set comenzó con un juego muy igualado donde los ataques estuvieron mucho más acertados que los bloqueos. La buena recepción de los melillenses les permitió alcanzar una ventaja de un 6-4. A pesar de todos los esfuerzos de la escuadra blaugrana las ventajas melillenses fueron en aumento hasta ponerse con un 10-6. Pero la entrada en rotación de saque de Osorio puso un parcial a su favor de 0-3 acercándose los culés en el electrónico. El cuadro melillense en el momento que piso el acelerador volvieron las distancias en el marcador a su favor, con cuatro puntos de diferencia para poner las cosas en su sitio, aunque el FC Barcelona en ningún momento bajó los brazos y logró un empate a 21, aprovechando errores de los melillenses, consiguiendo poner la incertidumbre en el marcador. El técnico melillense solicitó un tiempo técnico que dio el resultado esperado, cerrando los melillenses el set a su favor por un 25-22.
El segundo set comenzó con un 1-4 para el FC Barcelona saliendo muy mentalizado para tratar de sorprender a la buena recepción del Melilla Sport Capital. El cuadro dirigido por Salim Abdelkader reaccionó e igualo el marcador a cuatro, pero les faltaba regularidad en su juego y volvía a darle al Barça la ocasión de marcharse en el marcador de cuatro puntos. Los primeros tiempos de los blaugranas pusieron en jaque a la defensa melillenses, hasta el momento que apareció el enorme bloqueo de Jean Pascal para meter a su equipo en el partido dándole la vuelta por completo al electrónico con un 16-13. En este tramo de partido se pudieron ver alguno de los mejores minutos de juego del cuadro de nuestra ciudad lo que hizo descentrar a los blaugranas en su recepción y que los melillenses pusieran una distancia en el marcador insalvable para su rival con una figura estelar como fue Jean Pascal Diedhiou tanto en el bloqueo como en el saque.
Como pasó en el primero de los parciales, el conjunto del FC Barcelona volvió a acercarse con mucha peligrosidad al cuadro melillense para ponerse con un 23-21, pero finalmente este periodo concluyó con el resultado de 25-22, sin dar ningún margen a que los barceloneses dieran la sorpresa.
En el tercer set, como ocurrió en los anteriores periodos, el Barcelona se puso por delante en el electrónico con un 4-7, con un buen bloqueo blaugrana, viéndose alguno de los mejores minutos de juego culé en estos cuartos de final.
Mucho le costó a Melilla entrar en juego debido a que el saque rival le puso en jaque en algunas de las jugadas en este periodo llegándose a poner el Barça con un 6-10.
En el momento más peligroso de este parcial apareció el martillo de Federico Martina para meter a su equipo en el electrónico para ponerse con un 12-13.
La amenaza de Melilla siempre estaba dentro del partido puesto que a pesar de que el FC Barcelona jugó al máximo nivel en cada una de las jugadas, no terminaba de romper el partido a su favor.
Las cosas no se pusieron nada bien para el Melilla Sport Capital puesto que su rival se colocó con un 18-20 en los momentos más calientes de este enfrentamiento copero.
Los melillenses no pudieron sobreponerse a las adversidades y siguieron a remolque en el electrónico de este parcial hasta que llegaron los últimos puntos del mismo donde salió a relucir el gran nivel de los jugadores de nuestra ciudad para ponerse con un 24-24, pero la suerte cayó de parte del Barcelona por un parcial de 24-26.
En el cuarto set, el Melilla Sport Capital salió totalmente mentalizado para cerrar el partido, después de la derrota sufrida en el anterior periodo, y no dar ningún margen a la sorpresa de su rival. Con unos grandes bloqueos consiguió un parcial de 7-0, ventaja que fue clave para poner en franquicia el pase a las semifinales de la escuadra del Melilla Sport Capital.
El intercambio de punto fue favorable a los intereses del cuadro de nuestra ciudad que no pasó ningún tipo de apuros alcanzar la victoria.
El partido de semifinales se disputará el sábado 25 de febrero a las 20h. contra el CD Río Duero Soria.
Ficha Técnica:
Melilla Sport Capital 3 – 1 Barça Voleibol
25-23 (26´), 25-22 (27´), 24-26 (29´), 25-16 (23´)
Árbitros: Mariola Rodríguez – Carlos Alberto Robles
Espectadores: 250
Máximo anotador Melilla sport Capital: Nacho Luengas con 19 puntos.
Máximo anotador Barça Voleibol: Osorio con 23 puntos.
Melilla Sport Capital:
López (8)
Luengas (19)
Diedhiou (16)
Giustiniano (8)
Riganti
Martina (18)
Larrañaga (Líbero).
Radunovic
Añes
Mimoun
Ruda
Tahiri
Entrenador:: Salim Abdelkader
Barça Voleibol:
Loeches (2)
Grossi (11)
Fuentes (13)
Osorio (23)
Valiño (9)
Carabali (4)
Masia (Líbero)
García
Cid
Rojas
Entrenador: Fredinson Mosquera