El CV Melilla Ciudad del Deporte Consigue su Billete para la Copa Princesa en un agónico partido contra el CAEP Soria.
En un emocionante encuentro, que mantuvo a los espectadores en vilo, por lo ajustado del marcador, las gladiadoras lograron el objetivo de la clasificación para la Copa Princesa.
Las melillenses salieron muy concentradas y con intensidad desde el inicio del partido, mostrando un claro dominio, consciente de la importancia del encuentro, basado sobre todo en el saque que ponía en muchos aprietos a la recepción de las sorianas y dificultaba la organización de su ataque. Las gladiadores lograron una ventaja de cinco puntos que fueron manteniendo hasta la finalización del set.
En el segundo set, las jugadoras de la Concentración Permanente intentaron revertir la situación, intensificando su juego y adelantándose en el marcador. Sin embargo, las gladiadoras ajustaron su estrategia para recuperar la delantera, cerrando el set con una ventaja de siete puntos y asegurando su pase a la Copa Princesa.
La tercera manga estuvo marcada por la igualdad, manteniéndose la paridad a lo largo del set. El equipo visitante logró cerrar su primer parcial en el punto veintiséis, prolongando la emoción del enfrentamiento.
La cuarta parte parecía decisiva, y las gladiadoras intensificaron su juego para cerrar el partido. Sin embargo, las jóvenes promesas de la Concentración Permanente forzaron un quinto set, llevando el enfrentamiento al desempate.
Con todo el público expectante, el quinto set fue una batalla reñida con alternancia en el marcador. El factor cancha y el apoyo de los melillenses impulsaron a las gladiadoras, permitiéndoles hacer un último esfuerzo para asegurarse la victoria.
El partido se celebró en el Pabellón Javier Imbroda y fue dirigido por los colegiados Francisco Javier De Sande Sánchez y Nabil Mohamed El Hayani.
El resultado final:
CV Melilla Ciudad del Deporte 3 – 2 CAEP Soria
(25-20/25-18/24-26/19-25/15-12).
La máxima anotadora del partido fue Inés Losada Gordaliza con 27 puntos del CAEP Soria.
La máxima anotadora del CV Melilla Ciudad del Deporte fue Paula García Vizcaino con 23 puntos.
La próxima semana marcará el cierre de la primera vuelta, con un enfrentamiento entre las dos primeras clasificadas, Barça CVB y CV Melilla Ciudad del Deporte, que pondrá el broche de oro a la primera mitad de la temporada y decidirá cual de los dos equipos se proclama campeón de invierno.