El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte cierra el año con un enfrentamiento de alto nivel contra el Barça CVB, líder del Grupo «B» de la Superliga 2 Femenina de Voleibol.
El choque, que tendrá lugar el sábado día 17 de diciembre a las 16:00 horas en el Poliesportiu de La Marina de Barcelona, enfrentará a las dos escuadras que se encuentran en los dos primeros puestos del grupo B de la competición con el liderato en juego, pues el equipo que se lleve la victoria se proclamará campeón de invierno al finalizar la primera vuelta.
Blaugranas y azulinas protagonizarán un duelo directo por el liderato en la reedición de la final de la pasada Copa Princesa. Ambos equipos han dominado con firmeza el grupo, llegando al cierre de la primera parte de la competición con plantillas a pleno rendimiento y el deseo de coronarse como campeones de invierno.
Barça CVB y Melilla comparten una trayectoria paralela con igual número de victorias y solo una derrota en lo que va de competición. Las melillenses cedieron tres puntos ante el sexto clasificado DSV Sant Cugat, mientras que Barça CVB cedió dos puntos en su enfrentamiento con el séptimo clasificado CV Vall D’Hebrón.
En la pasada edición, ambos equipos se vieron las caras en la final de la Copa Princesa 2023, donde las catalanas se llevaron la victoria.
El técnico argentino Flavio Calafell considera cumplido el primer objetivo de clasificarse para el torneo del KO, pero ahora aspira a superar la actuación de la temporada pasada.
Calafell destaca la importancia de sumar los tres puntos en este encuentro, reconociendo la dificultad que representa enfrentarse a un equipo como Barça, actual campeón del torneo copero y liguero. El entrenador enfatiza la necesidad de desplegar un juego serio, con un enfoque ofensivo por el centro, haciendo daño con el saque y mejorando la recepción para una mejor organización por las alas.
La lesión de la opuesta brasileña Manuelle Da Silva sigue siendo una baja significativa, obligando al entrenador a realizar movimientos tácticos para suplir su ausencia.
El partido será dirigido por la colegiada Eva D’Acuña Pajuelo.