Llegamos a la última jornada de la primera vuelta con la clasificación para la Copa del Rey ya conseguida y luchando por alcanzar el segundo puesto de la clasificación, que en estos momentos ostenta el Río Duero Soria, posición que también tienen en sus miras el Pamesa Teruel Voleibol y el Leleman Conqueridor Valencia, por lo que el partido contra el Barça Voleibol es trascendental para el equipo melillense.
Los gladiadores, dirigidos por Salim Abdelkader, llegan al partido con todos sus efectivos disponibles y dispuestos a continuar con la racha de triunfos que llevan tanto en la competición nacional como en la europea.
Los antecedentes entre ambas escuadras muestran un total equilibrio en lo que a victorias a domicilio se refiere, pues en todos los choques protagonizados ha prevalecido el factor cancha. Que el Melilla Sport Capital no haya sido capaz de doblegar en su cancha al Barça Voleibol y la buena temporada que viene realizando el equipo azulgrana, sexto en la clasificación, hace que el choque entre azulinos y azulgranas se nos presente muy interesante, ya que las dos escuadras quieren seguir en la senda de las victorias y terminar la primera vuelta con las mejores sensaciones. Además, los gladiadores quieren llegar a su partido de la CEV Challenger el miércoles 14 de diciembre, contra el Sporting de Lisboa, con la moral muy alta y en las mejores condiciones físicas.
El partido se disputará a las 18:00h, en el pabellón La Salle Bonanova de la capital catalana. Todos los encuentros de esta jornada se deben celebrar por normativa de la RFEVB a la misma hora al estar en juego las plazas de clasificación para la Copa del Rey e influir los puestos de la clasificación para los emparejamientos de la misma, evitando así posibles suspicacias.
El encuentro será dirigido por los colegiados valencianos Pablo Granados Cisneros y Antonio Martínez Obón.