El Melilla Sport Capital inicia como equipo visitante la segunda vuelta en la capital almeriense contra Mazzo Construcción AVG. El partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga 2 femenina se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz a las 17:00 h.
Las gladiadoras después de conseguir con su victoria la jornada anterior abrir una brecha de puntos importantes entre la tercera clasificada, Aptur CV Benidorm, y los dos puestos que dan derecho a la fase de ascenso, afianzándose en el liderato, esta semana se enfrentan al noveno clasificado.
Mariano Riganti y sus gladiadoras siguen con la intención de firmar una segunda vuelta igual a la primera, manteniendo la condición de invictas de las gladiadoras y mejorando cada vez más en su juego, para llegar en las mejores condiciones a la fase final, que dará derecho al ascenso a la Superliga.
Aunque existe una gran diferencia de puntos entre ambos equipos, las melillenses siguen respetando a todas sus contrincantes y van a Almería mentalizadas para realizar un buen partido, intentarán controlar el encuentro desde el principio y no dar lugar a ninguna sorpresa, pues los puntos son importantes para ambos equipos, las almerienses para situarse en una zona tranquila de la clasificación y las melillenses para mantenerse en la parte alta.
Mariano Riganti ha trabajado toda la semana para evitar cualquier relajación por parte de sus pupilas y ha exigido la máxima intensidad en sus entrenamientos para intentar lograr la victoria.
El Mazzo Construcción AVG, por su parte, utilizará todos recursos para que las gladiadoras no se lleven la victoria y ésta se quede en casa.
En la primera vuelta, el partido que enfrentó a ambas escuadras en la pista melillense se saldó con la victoria de las locales por 3 sets a 0 (25-14/25-17/25-19), pero Riganti sabe que eso es cosa del pasado y que no se dan las mismas condiciones. Jugar en una pista desconocida y viajar el mismo día por Málaga para coger un autobús a Almería son condicionantes para llegar con una ligera desventaja frente al anfitrión.
En los últimos cinco partidos, el equipo andaluz ha ganado solo uno de los partidos disputados, a diferencia de Melilla que solo ha perdido la final de la Copa Princesa ante el CVB Barça.
Los árbitros asignados para dirigir este encuentro serán Antonio José Del Toro Sánchez, del colegio andaluz y el árbitro local Samuel Ucles Alonso.
El resto de partidos del grupo C son:
17:00 Arona Paradise Park – Universitat D’Alacant VB Pab. Jesús Domínguez Grillo
18:00 Covirán CDU Atarfe – FamilycashXátiva VB Pab. Municipal 1º de Mayo
19:00 C.V. Valencia – La Fuensanta CV Pizarra Pab. Municipal Benicalap Sur
19:30 Aptur CV Benidorm – FC Cartagena Algar Surmenor Pab. Municipal Finestrat
La jornada finalizará el domingo con el partido:
11:00 Cisneros Alter VB – Mairena Vóley Club Colegio Cisneros Alter