Las gladiadoras del Melilla Sport Capital se desplazaron esta jornada a tierras tinerfeñas para enfrentarse al Arona Paradise Park.
El primer set fue de claro color melillense, que recorto con un parcial de ocho puntos seguidos la ventaja inicial de tres puntos que habían adquirido las tinerfeñas con el saque de su central Nerea Rodríguez. A partir de ese momento el set se decantó de forma cómoda para las gladiadoras que presentaban un juego con pocos errores y mejor ataque y bloqueo que las locales.
El segundo set siguió el mismo guion que el primero, las melillenses con un juego fluido en ataque y un mayor dominio en el bloqueo, sobre todo cuando el binomio Paula y Carla se encontraban en la red , se marchaban en el marcador y lograban la victoria.
El tercer set empezó igual que los anteriores, pero un bache en el juego de las gladiadoras le dio la oportunidad al Arona Paradise Park de igualar el marcador a mediados del set. Las tinerfeñas se metieron en el partido, mientras que las melillenses empezaron a tener errores que hasta entonces no habían cometido, manteniéndose la alternancia en el marcador hasta los puntos finales. El set se decantó para el lado de las locales por un ajustado 25-23.

En el cuarto juego se hizo notable el cansancio del viaje en el equipo azulino, permitiendo un crecimiento en el juego de las locales. La igualdad fue máxima en este parcial y solo se desequilibró en la recta final, cuando las de Arona mejoraron sus prestaciones en defensa y mejoraron la efectividad de sus ataques, lo que unido a errores de las gladiadoras, obligó a Riganti a solicitar sendos tiempos técnicos, que permitió recortar las distancias, pero que fue insuficiente para darle la vuelta al marcador y ganar set que evitara la muerta súbita.

Melilla no podía permitirse el lujo de perder su condición de invictas, por lo que las Gladiadoras salieron a darlo todo en esta última etapa. Las melillenses, con el saque de la capitana Almudena Martín, cogieron una ventaja de seis puntos y llegaron al cambio de pista con una cómoda ventaja que se mantuvo hasta el final del partido, sumando otra victoria y afianzándose en el liderato.

Con este triunfo el Melilla Sport Capital consigue mantenerse invicto una jornada más, acercándose con paso firme al objetivo de jugar la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola.

Ficha Técnica:

Pabellón Jesús Domínguez Grillo Arona

  Espectadores: 110

Árbitro: Elvira Cerdán, Albert

Arona Paradise Park  2 – 3 Melilla Sport Capital (16/25; 17/25; 25/23; 25/23; 7/15)

Máxima anotadora Arna Paradise Park: Agostina Menegozzo con 21 puntos.

Máxima anotadora Melilla Sport Capital: Carla Martinelli con 21 puntos.

Arona Paradise Park

1 CASTILLA HERNÁNDEZ
3 BUSRRU MARROUH, AYAT
4 MONTEIRO REMUÑAN
7 MENEGOZZO CARLEVARO
8 IKWUOWMA OBI, CRISTIANA
9 HERZOG GONZÁLEZ
10 VEJRUP GONZÁLEZ, ALEXIA
11 IBRIAN ISABELLA, ELENA
15 JIMENEZ GUTIERREZ, PAULA
16 CELI ELISABETTA
17 MATEOS MARTÍN, MARTA
19 VAN LAER, KEYRA
21 REYES CÁCERES, ALEJANDRA

L 20 DIAZ TIBERIO, ORIANA

E Fernández Barros, Jaime

Melilla Sport Capital

1 MUÑOZ FIGUEROA, ANA ISABEL
3 MARTÍN ROJAS, ALMUDENA
7 GOÑI VERDEJO, CLAUDIA
8 BUENDÍA PEÑA, LUCÍA
9 GARCÍA VIZCAINO, PAULA
10 AL-LAL MIMON, SHEILA
12 RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, NEREA
22 MARTINELLI, CARLA

28 GEYSELS LUCÍA

77 LUENGAS, AGUSTINA

L 2 CRUZADO TRUJILLO, CRISTINA

E Riganti, Mariano