El Melilla Sport Capital se enfrenta en esta decimosexta jornada al equipo valenciano del Léleman Conqueridor Valencia, partido decisivo para los melillenses en la pugna por conseguir el segundo puesto de la clasificación y para los locales que quieren seguir en la lucha por el quinto puesto e incluso en el caso de lograr la victoria acercarse al cuarto puesto del que los separa cinco puntos en la actualidad.
Léleman Conqueridor Valencia quiere aprovechar su gran momento de forma, la ventaja que le pueda dar el factor cancha y su espíritu de lucha para llevarse la victoria. Pero enfrente tendrá a los gladiadores melillenses que llegan dispuestos también a llevarse los puntos en juego y no descolgarse de la lucha por el segundo puesto de la liga regular, para tener el factor cancha en los Play-Off.
Los gladiadores son conscientes de que este será un partido muy duro y que delante tendrán a un contrincante que echará toda la carne en el asador para hacerse con la victoria. Pero tanto los gladiadores, como su técnico Salim Abdelkader, saben que hacerse con una victoria a domicilio sería clave para afrontar la recta final de la temporada con algo más de tranquilidad.
Los valencianos han puesto especial interés en este partido y así lo demuestra la magnífica campaña que han desplegado para conseguir atraer a su público y así jugar con el calor de su afición, algo que siempre supone un apoyo para levantar la moral de los jugadores y afrontar los momentos decisivos.
El partido de ida entre ambas escuadras finalizó con victoria local, aunque los visitantes tuvieron opciones de cerrar el encuentro, pero los gladiadores tiraron de casta y confirmando su condición de locales consiguieron brindar un apoteósico triunfo a su afición.
Otro incentivo que hace más interesante la contienda es el hecho de que en las filas valencianas militen exjugadores del equipo melillense, como los hermanos Monfort (Vicente y Javier), ambos con tres temporadas cada uno (aunque solo coincidieron en una) y Maxi Scarpin, el central argentino que vistió la camiseta azul las dos temporadas anteriores.
El técnico melillense, Salim Abdelkader, destaca la calidad de la defensa valenciana y la importancia de frenar a Javier Monfort y al opuesto brasileño Víctor Amorín, los cuales suponen un peligro cuando juegan bolas separadas. Por ello, Abdelkader ha trabajado con su plantilla para mejorar el saque y dar su mejor versión en ataque, con mayor agresividad. El entrenador azulino confía en los suyos ya que han preparado muy bien el partido durante toda esta semana.
Sin duda, este será el partido más interesante e igualado de la jornada, con dos equipos que vienen ofreciendo un gran voleibol y espíritu de lucha, por lo que sus encuentros vienen siendo muy interesantes para los aficionados al voleibol.
El partido se jugará en el Pabellón Polideportivo UPV a las 19h. y será dirigido por la colegiada María de la Ola Rodríguez Machín (Islas Canarias) y el colegiado Julio Cesar Santana Limón (Región de Murcia).
Los aficionados melillenses podrán apoyar a los gladiadores viendo el partido por playmelilla.
El resto de partidos de la decimosexta jornada son:
Río Duero Soria – Rotogal Boiro Voleibol. (19:30h)
Unicaja Costa de Almería – Club Vóley Palma. (17:00h)
Pamesa Teruel – Textil Santanderina. (18:30h)
Guaguas Arenal Emevé. (18:30h, local)
Conectabalear CV Manacor – Barça Voleibol. (18:00h)