El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte deja escapar una oportunidad de oro para entrar en los Play Off como cuarto clasificado y deja todo pendiente para la última jornada.
El partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol enfrentó a los equipos CV Melilla Ciudad del Deporte y UPV Leleman Conqueridor, que ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Javier Imbroda.
El partido fue un auténtico duelo de titanes, en el que la igualdad reinó en todo el encuentro y el desenlace se decidió en favor del equipo que cometió menos errores no forzados. Los locales comenzaron con fuerza, asegurándose el primer set con una ventaja clara, pero los valencianos supieron reaccionar con un saque poderoso que ponía en aprieto los ataques de los gladiadores, logrando empatar la contienda. La tercera manga fue especialmente disputada, con Melilla disfrutando de varias oportunidades para asegurarse la victoria con una gran reacción en los puntos finales, pero los aciertos del equipo visitante y algunos errores cruciales del equipo local hicieron que el set se decantara hacia los valencianos. Los gladiadores conscientes de la importancia de los puntos en juego iniciaron el cuarto set dispuestos a igualar de nuevo la contienda y llevarse por lo menos dos puntos, lograron despegarse de los valencianos en los puntos finales gracias a tres buenos saques de Mariano Giustiniano. El partido se iba al quinto set, los valencianos conseguían una ventaja de tres puntos, los locales lograban neutralizarla, pero una nueva ventaja del equipo visitante no pudo ser contrarrestada por los gladiadores, a pesar del esfuerzo, y terminaron perdiendo el partido y una gran oportunidad de alzarse al cuarto puesto. A pesar de la derrota, el punto conseguido unido a la derrota de Pamesa Teruel Voleibol, deja abierta la posibilidad de alcanzarla.
La penúltima jornada de la liga regular ha dejado más incertidumbre sobre la disposición de la tabla clasificatoria, y el CV Melilla Ciudad del Deporte deberá esperar hasta el próximo sábado para conocer su destino en las eliminatorias, ya sea como cabeza de serie o sin la ventaja del factor cancha.
Con todo en juego en la última jornada, el CV Melilla Ciudad del Deporte viajará al Son Moix para enfrentarse al Club Vóley Palma en otra jornada de horario unificado. Los azulinos tendrán que ganar y esperar el desenlace entre los equipos UPV Leleman Conqueridor y Pamesa Teruel Voleibol para conocer su destino en los Play Off.
Ficha Técnica:
CV Melilla Ciudad del Deporte 2 – 3 UPV Leleman Conqueridor
(25/22; 21/25; 26/28; 25/21; 13/15)
Árbitros: Antonio Correa Benítez y Carlos Portugal Fuertes
CV Melilla Ciudad del Deporte
1 VANOLE NOGUEIRA, THIAGO
2 MELGAREJO, BRIAN
3 RUDA MARTÍNEZ, FLORENTINO
6 EL MESAOUDI, SUFIAN
7 PORTERO LOSILLA, ANDRÉS
9 LÓPEZ ALACIO, DAVID
11 MIMOUN CHAKRANI, AZDDIN
16 MONTEAGUDO DEL PUEBLO, JOAQUÍN
24 GIUSTINIANO, MARIANO
28 RIGANTI, JUAN
87 MARTINA. FEDERICO
L1 5 MASIA PORRES, ARNAU
L2 10 HAMED BENALI, SAMIR
ENTRENADOR: SALIM ABDELKADER AL-LAL
UPV Leleman Conqueridor
1 NIEVES SUÁREZ, CARLOS
2 GROSSI, ANDERSON
3 FUNES, FACUNDO
4 MONFORT MINAYA, JAVIER
5 ALLEN SERRANO, LUIS
7 MENGOD BAUTISTA, FERNANDO
10 HUERTA FABREGAT, JOSÉ
12 MONFORT MINAYA, VICENTE
14 PÉREZ LLEDÓ, PABLO
15 DANGER MULEN, ARMANDO
20 POSTEMSKY, IVAN
22 RABELL TRULLENQUE, CARLOS
L1 21 MENGOD BAUTISTA, JAVIER
L2 18 IBORRA BALLESTER, HÉCTOR
ENTRENADOR: MARCOS DREYER
Máximo anotador: Federico Martina del CV Melilla Ciudad del Deporte con 17 puntos.