En partido correspondiente a la segunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol el CV Melilla Ciudad del Deporte consiguió un trabajado triunfo ante el equipo canario del C.V. San Roque, que planteó un partido muy serio y que nunca bajó los brazos, luchando hasta el final por conseguir la victoria.
El partido se disputó en el Pabellón Javier Imbroda con una buena afluencia de aficionados, que alentaron y dieron fuerza a los gladiadores melillenses en los momentos más difíciles de cada set.

Antes del comienzo del partido, el presidente del club Abdel-Dilak Mohamed (Dila), hizo entrega de una camiseta conmemorativa de los 100 partidos disputados por el jugador Mariano Giustiniano vistiendo la elástica azulina.
Los melillenses comenzaron mostrando una gran regularidad en su voleibol lo que hizo que llegaran sus primeras buenas ventajas en el electrónico con un 10-7. Con el paso de los puntos y sobre todo con la aparición del buen saque del CV Melilla llegaron unas buenas ventajas en el electrónico tras ponerse con un 15-10.
A partir de este momento, el primer entrenador de la escuadra melillense, Salim Abdelkader comenzó a rotar a los jugadores con menos minutos de su plantilla aprovechando a la perfección esta oportunidad. Los visitantes nunca bajaron los brazos y se volvieron a enchanchar al partido poniendo el 15-15.
El CV Melilla llegó con una buena ventaja de cinco puntos de ventaja al último tramo del primer sets. Pero unos pequeños fallos en el ataque hizo que los canarios consiguieran acercarse con un 21-20, teniendo que pedir tiempo muerto el cuerpo técnico melillense, lo que surtió los efectos deseados ya que sus jugadores sacaron a relucir su mejor voleibol para adueñarse de este parcial por el resultado de 25-23.
En el segundo set los melillenses intentaron salir muy concentrados desde el saque inicial para no dar margen a la sorpresa y se colocaron con 6-3. Pero la mala recepción de Melilla hizo que fuera aprovechada por el San Roque para darle la vuelta al electrónico y ponerse con un inquietante 9-12. Salim Abdelkader tuvo que parar el juego para poner las cosas en su sitio. En este parcial se produjo la lesión de Martina, por lo que, los melillenses tuvieron que poner en esa posición al joven Ruda que cuajó un gran partido.
En todo este periodo la igualdad fue la nota predominante puesto que ninguno de los dos equipos pudo conseguir ventajas importantes en el electrónico.
El San Roque llegó a ponerse con un 21-22 pero en este momento aparecieron en escena la experiencia de los mejores jugadores del CV Melilla para poner las cosas en su sitio y ganar este periodo por el resultado de 25-23.
En el tercer set los canarios sintieron el peso de haber perdido por la mínima los dos set anteriores y los gladiadores impusieron desde el principio del set su mayor fortaleza abriendo una brecha importante de varios puntos ante la que nada pudieron hacer el conjunto canario, que se vieron sorprendido por un parcial de 13-6, lo que trajo la tranquilidad en el juego del CV Melilla. Los melillenses no bajaron el listón de su alto nivel de juego en todas sus líneas y se hicieron acreedores al triunfo del set por el tanteador de 25-19.
Ficha Técnica:
CV Melilla Ciudad del Deporte 3 – 0 CV San Roque
(25/23; 25/23; 25/19)
Árbitros: Susana Trigo Bravo – Francisco J. Pedrosa López
CV Melilla:
Vanole (6)
Melgarejo(10)
Ruda (2)
Arnau (L)
Sufian (1)
Portero
David López (4),
Samir (L)
Azzidin (2)
Monteagudo (4)
Pereyra
Giustiniano (7)ç
Riganti (3)
Federico Martina (6)
Entrenador: Salim Abdelkader
San Roque:
Val (2)
Camacho (7)
Almeida
Villar
Dos Santos (11)
Castañeda
Loeches (1)
Gallardo (L)
Ponce
Da Silva (7)
Dalh (18)
Rodríguez.
Entrenador: Alberto Rodríguez
En la tercera jornada los melillenses se desplazarán a tierras tinerfeñas para enfrentarse al Cisneros Alter Tenerife a partir de las 19 hora insular en el Pabellón Colegio Cisneros Alter. Será un duro rival que obligará a los gladiadores a desplegar su mejor nivel de juego para conseguir el objetivo de seguir manteniéndose invicto en este inicio de competición, pues el equipo tinerfeño inició la competición ganando su partido como local y en el desplazamiento de esta jornada consiguió sacar un punto del encuentro que disputó en Las Palmas de Gran Canaria frente al CV Guaguas.