Después de una emocionante primera semifinal que terminó con la victoria del CV Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria, Melilla Sport Capital de Voleibol viajará a tierras canarias para intentar darle la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta de las semifinales de la Superliga masculina de voleibol.
El equipo melillense sabe que tiene una tarea difícil por delante, ya que perdió el partido de ida contra CV Guaguas en su casa, pero están decididos a luchar hasta el final y clasificarse para la final.
Por su parte, los canarios cuentan con la ventaja del factor cancha, ya que el partido se disputará en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria este sábado a las 19:30 horas. Además, CV Guaguas ha demostrado a lo largo de toda la temporada que es un equipo muy sólido y difícil de vencer, por lo que Melilla Sport Capital tendrá que hacer un gran esfuerzo para conseguir la victoria.
El técnico del equipo azulino, Salim Abdelkader, espera un partido difícil: «Esperamos un partido bastante complicado en el que tenemos que mostrar nuestra mejor versión, cosa que no hicimos en el anterior partido». Además, Abdelkader confía en su plantilla: «Vamos con la moral alta, con ganas de sacar el partido. Sabemos que podemos ganar y si lo conseguimos, tendremos muchas posibilidades de hacernos con la victoria el domingo».
Respecto a la estrategia para vencer al líder de la clasificación, el mister considera que el saque de su equipo será decisivo, algo en lo que han estado trabajando toda la semana, así como en recuperar su ataque.
Ambos equipos darán lo mejor de sí para conseguir la victoria y clasificarse para la final de la Superliga masculina.
En caso de conseguir la victoria, los de Salim Abdelkader tendrían que disputar un tercer partido de desempate. El equipo que consiga más victorias se clasificará para la final de la Superliga masculina, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputaran Río Duero Soria y Pamesa Teruel Voleibol.
El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Alberto Robles (Castilla y León) y Rafael González (Madrid).