El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte no pudo superar al CV Guaguas en un partido crucial para las dos escuadras para no desenganchase de los puestos de cabeza.
Ha sido una derrota dolorosa, que ha dejado un mal sabor de boca a la escuadra melillense, que superando un mal inicio consiguió meterse de lleno en el partido y veía la posibilidad de traerse algo positivo para casa, pero en jugadas decisivas se vieron perjudicados en las apreciaciones de las jugadas, que cayeron para el lado de los canarios.
El partido se jugó en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria frente a un CV Guaguas que venía de clasificarse para la siguiente fase de la Champions League, pero los gladiadores se presentaban llenos de confianza, provenientes de una semana y media sin competir y teniendo en cuenta la fatiga potencial de los jugadores del CV Guaguas tras unas agotadoras jornadas de liga europea,.
Los gladiadores no pudieron lograr la victoria, cayendo por 3 sets a 1 (25-16/19-25/25-23/25-22). El arbitraje estuvo a cargo de María de las Olas Rodríguez Machín y Felipe Herminio Mendoza.
El inicio del partido tomó por sorpresa a los melillenses, ya que Guaguas demostró un juego sólido y tomó una ventaja temprana de seis puntos. A pesar de los intentos del entrenador Salim Abdelkader de ajustar la estrategia con dos tiempos muertos, Guaguas mantuvo su dominio y cerró el primer set de manera convincente con un marcador de 25-16.
El segundo set vio una respuesta más fuerte de Melilla, que logró revertir la situación a su favor y cerró el parcial con un marcador de 19-25. Sin embargo, la paridad continuó en el tercer set, que estuvo marcado por la intensidad en la cancha y las emociones desbordadas. Las tensiones llevaron a tarjetas amarillas para Salim Abdelkader y rojas para Sergio Miguel Camarero. Guaguas finalmente se llevó el set por un estrecho margen de 25-23.
El cuarto set fue un enfrentamiento tenso en el que Melilla, a pesar de esfuerzos por recuperarse, no pudo evitar que Guaguas se afianzara, asegurando la victoria con un parcial de 25-22.
La lesión del opuesto Walla del CV Guaguas llevó a la cancha a Juan Pablo Moreno, quien contribuyó positivamente en el rendimiento del equipo canario.
Este resultado representa un revés significativo para el Club Voleibol Melilla, que se ve relegado al cuarto puesto y ve como sus más directos rivales cogen una ligera ventaja. Sin embargo, los gladiadores tendrán la oportunidad de recuperarse y reafirmarse en la competición cuando se enfrenten a Unicaja Costa de Almería el próximo domingo a las 17:00 horas en el Javier Imbroda. El equipo deberá analizar este encuentro y ajustar su estrategia para mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la Superliga Masculina.
Animamos a todos los aficionados de los melillenses, como al público en general, que acudan el domingo a partir de las 17 h. al Pabellón Javier Imbroda a insuflarle todo el ánimo y fuerza posible a los gladiadores. Estamos seguros que no saldrán defraudados y disfrutarán de un gran espectáculo de voleibol.