Club Voleibol Melilla se enfrenta a una jornada atípica en Gran Canaria, pues debido al compromiso del equipo canario en la Champions League Europea, el partido se ha programado para este miércoles a las 19:00 h. en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.
El equipo canario regresa de esta fase europea con la moral muy alta después de la brillante clasificación obtenida para la siguiente fase, pues logró vencer en todos sus encuentros con solvencia.
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se prepara para un enfrentamiento difícil e intenso en tierras canarias, los dos equipos llegan al partido en igualdad de puntos, 14 puntos, y el que salga vencedor consolidaría la tercera posición en la clasificación y no perderá ventaja respecto a los dos primeros clasificados.
Las expectativas son inciertas, pues ambos equipos solo han sufrido una derrota, precisamente ante el mismo rival, el Grupo Herce Soria. Este partido en mitad de semana complica significativamente la competición para la plantilla melillense, que se verá obligada a hacer frente a dos partidos por semana durante tres semanas consecutivas. En este periodo, se enfrentarán a Guaguas y el domingo a Unicaja Costa de Almería, seguido de partidos ligueros y europeos en semanas sucesivas.
Este calendario exigente supone un desafío adicional para los pupilos de Salim Abdelkader, quienes deberán gestionar entrenamientos, viajes y partidos con un ritmo intenso. Sin embargo, conscientes de la importancia de cada encuentro, los gladiadores no pueden permitirse relajarse y deberán asumir este nuevo ritmo si quieren mantenerse en la disputa por los primeros puestos de la clasificación, actualmente liderados por Unicaja Costa de Almería y Grupo Herce Soria.
El encuentro será dirigido por los árbitros María de las Olas Rodríguez Machín y Felipe Herminio Mendoza.