Las Gladiadoras entre perros y gatos.
Hacer una descripción de las chicas del Melilla Sport Capital de voleibol, que militan en la Superliga 2, pasaría por decir que han sido campeonas de la Primera División nacional, que han ascendido a la categoría de plata del voleibol o que son las subcampeonas de la Copa Princesa 2023. También se podría exponer su trayectoria invicta en lo que llevan de temporada o que hayan sido galardonadas como mejor equipo por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y la Ciudad Autónoma de Melilla. Pero, lo que más destaca el valor de este equipo, es la calidad humana de las deportistas que lo componen. Y así lo han demostrado con la visita que han realizado a la protectora de animales de nuestra ciudad.
Las Gladiadoras han protagonizado una visita a la Sociedad Protectora de Animales con el fin de conocer de primera mano la labor que se realiza en el lugar para garantizar el bienestar de los animales que allí habitan. La protectora, ubicada en la calle Huerta Salama, es una especie de albergue donde los animales rescatados de situaciones de riesgo o abuso pueden disfrutar de una segunda oportunidad. El recinto alberga a decenas de animales que allí residen de forma temporal hasta que encuentran un hogar o de forma permanente, todos ellos con la esperanza de encontrar un hogar definitivo.
Durante la visita, se pudo apreciar la dedicación y el amor que brindan los trabajadores y voluntarios de la protectora a cada uno de los animales, brindándoles atención médica, cariño y alimentación adecuada, además de paseos por la calle e intentar darles la oportunidad de vivir de la forma más natural posible.
Además, se llevaron a cabo explicaciones por parte de las voluntarias Marta, Macarena y Brenda, las cuales han relatado la situación que padecen los animales residentes, la masificación de la población animal en estos tiempos y las labores que realizan día a día. Al mismo tiempo, han respondido a las numerosas preguntas de las visitantes, que estaban interesadas en conocer el modo de financiación de la entidad, las necesidades de los animales, las formas de adopción y acogimiento, las posibilidades de aportaciones externas, etc.
Durante la visita, las deportistas pudieron conocer a todos los animales y jugar con algunos de ellos, siendo los gatos más pequeños los que acapararon la mayor atención.
La visita dejó en claro la importancia de apoyar y colaborar con asociaciones como esta para lograr un futuro mejor para los animales abandonados y maltratados. Es una llamada a la conciencia y a la acción para garantizar el bienestar de todos los seres vivos.
Esta visita pudo hacerse gracias a la mediación de Brenda, que es esposa del receptor del equipo de Superliga Mariano Giustiniano, la cual es amante de los animales y desde que aterrizó en Melilla ha estado ofreciendo su colaboración altruista y una gran dedicación.
Todas las jugadoras, así como su entrenador, salieron con otra perspectiva de las necesidades de los animales y han mostrado predisposición por realizar voluntariados, así como su compromiso por promover la adopción responsable, invitando a la población a formar parte de la solución y adoptar a uno de estos amigos peludos en busca de un hogar.

https://youtu.be/r4d6Ikej0xk