El Melilla Sport Capital a por el pase a cuartos.
El equipo melillense de voleibol viaja a Portugal para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la CEV Challenge cup.
La serie se definirá en Lisboa, medio mes después del partido de ida disputado en el Javier Imbroda.
El Melilla Sport Capital y el Sporting Club de Lisboa se tendrán que volver a ver las caras este miércoles, pero lo harán en otro escenario: será en el Joao Rocha, el estadio del conjunto lusitano. Solo uno de los dos equipos podrá pasar a la siguiente fase de torneo. Los azulinos parten con ventaja tras el 3-2 de la ida, en el que el equipo melillense actuaba como local.
Los gladiadores vienen realizando una excelente competición europea, pues han conseguido la victoria en sus tres encuentros disputados, siendo el único equipo de la liga española que continúa en una competición europea.
La trayectoria del equipo melillense ha ido de menos a más logrando un alto nivel competitivo a la finalización de la primera vuelta de la Superliga, por lo que los gladiadores esperan desarrollar el buen juego de los últimos encuentros y solventar la eliminatoria a su favor. Esperan poder hacer valer el resultado obtenido en casa, aún sabiendo de las dificultades que van a poner enfrente los jugadores del Sporting Club de Lisboa.
Los de Salim Abdelkader, esperan que el resultado de la ida trasladela presión a los portugueses, además de que los Gladiadores conocen la pista de juego, puesto que allí jugaron el Trofeo Stromp en la pretemporada. Probablemente el Sporting haya estudiado a los norteafricanos y no cometerá los mismos errores. Sin embargo, el equipo portugués necesitará algo más que la comodidad de jugar en su pabellón, y aunque su calidad es de sobra conocida,Abdelkader también ha hecho los deberes y ha mejorado las prestaciones de sus pupilos en cuanto a recepción se refiere e intentará amortiguar la agresividad del saque lisboeta.
El técnico del Club Voleibol Melilla está contento con el juego de su escuadra, pero reconoce la igualdad del primer partido y considera que el triunfo podría haber caído de cualquier lado.
Al conjunto de la Ciudad Autónoma le vale cualquier victoria para superar la fase. En caso de empate, el ganador se resolvería jugando un “set de oro”.