El Club Voleibol Melilla Sport Capital, único representante español de la Superliga Masculina, ha firmado este miércoles una histórica clasificación para los octavos de final de la Copa Challenge en su debut en competición europea, tras superar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz al Epicentr Podolyani Horodok de Ucrania por 3-0, en el partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final.

Los Gladiadores también vencieron por 0-3 en el encuentro de ida y ahora como locales se han impuesto también por la vía rápida, tras unos parciales de 25-19, 25-21 y 25-21, en un choque en el que el conjunto de la Ciudad Autónoma no ha dado ningún tipo de opción al representante ucraniano.

Es más, el equipo que dirige Salim Abdelkader consiguió su pase a la siguiente ronda en el segundo set, por lo que el tercer set fue testimonial, aunque los visitantes no pudieron anotarse el set del honor.

Su rival en octavos de final será el Sporting de Lisboa, que también superó su eliminatoria de dieciseisavos. El Club Voleibol Melilla se enfrentará a los portugueses el 30 de noviembre en Melilla y el 14, 15 ó 16 de diciembre en tierras lusas.