El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte cierra la primera vuelta con una sólida victoria que infundió ánimos renovados en la escuadra azulina. A pesar de las incertidumbres generadas por la eliminación en competición europea, las lesiones acumuladas y la reciente derrota ante el equipo valenciano, los melillenses apostaron por recuperar el terreno perdido y cerrar la primera etapa de la temporada con un triunfo.
La recuperación de los receptores Melgarejo y Vanole proporcionó un impulso esencial al equipo local. Con esta victoria, el Club Voleibol Melilla alcanza la cuarta posición en la tabla, garantizando así su entrada como cabeza de serie en la Copa del Rey 2024. Su primer oponente en la competición copera será el quinto clasificado, el Cisneros Alter Tenerife, que fue derrotado por el Conectabalear CV Manacor.
El partido se inició con un Melilla decidido, sumando cuatro puntos consecutivos, dos de los cuales fueron aces de Joaquín Monteagudo. Aunque el equipo visitante intentó reducir la brecha, los locales se mantuvieron firmes y aseguraron el primer set por la mínima.
El segundo set fue testigo de una máxima igualdad inicial, pero Melilla, marcando el ritmo, se distanció en el marcador hasta alcanzar una ventaja de nueve puntos. A pesar de los esfuerzos del equipo visitante, la superioridad de los gladiadores permitió que cerraran el set y sumaran el primer punto clasificatorio.
El set final comenzó con Melilla mostrando cierta relajación, lo que permitió a Palma tomar la delantera. Aunque la esperanza visitante estuvo presente durante gran parte del set, poniendo en riesgo el desenlace del partido y forzando otro set, el juego destacado de los melillenses inclinó la balanza a su favor. Melilla completó la primera vuelta con una victoria, cumpliendo su primer objetivo de clasificarse para la Copa del Rey que se celebrará en el mes de febrero de Leganés.
El enfrentamiento se celebró en el Polideportivo Javier Imbroda, siendo arbitrado por Carlos Portugal Fuertes y Antonio Correa Benítez.
El resultado final fue: CV Melilla Ciudad del Deporte 3 – Club Vóley Palma 0 (25-23, 25-16, 26-24).
El máximo anotador del partido recayó en el opuesto argentino Federico Martina, que sumó 23 puntos.
Con este impulso positivo, los gladiadores volverán a la cancha del Javier Imbroda el próximo domingo a las 17:00 horas para enfrentarse a Volei Villena Petrer.