El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte ha comenzado el nuevo año logrando un triunfo a domicilio en tierras canarias frente al CV San Roque.
La consecución de una victoria de tres puntos afianza a los melillenses en el cuarto puesto de la clasificación con un colchón de 4 puntos sobre el quinto clasificado, el CV Cisneros Alter Tenerife, al que se enfrentará la próxima semana en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla el domingo 14 de enero a las 17 horas.
Los gladiadores lograron imponerse por un contundente 0 a 3 set al conjunto canario. El equipo melillense logró imponerse en un partido que inicialmente comenzó igualado, pero con el trascurso de los puntos se fue decantando hacia el lado de los gladiadores, pues aunque el CV San Roque intentaba reaccionar en ciertos momentos de cada set, el equipo melillense terminaba por imponer su juego y cortaba la reacción local.
El CV San Roque había mostrado un buen nivel de juego en los partidos de la primera vuelta, sobre todo en su cancha, por lo que a priori era un equipo duro de batir como locales, por lo que el técnico melillense, Salim Abdelkader, adoptó una estrategia cautelosa en la formación inicial, destacando la importancia de adaptarse al estilo de juego del equipo local. Con jugadores clave como Mariano Giustiniano, Brian Melgarejo, Joaquín Monteagudo, David López, Federico Martina, Arnau Masia, y el capitán Juan Riganti en la primera rotación, el equipo mostró su capacidad para reponerse de un comienzo difícil y ajustarse al ritmo del partido.
El primer set fue testigo de una reacción importante de los gladiadores cuando los locales llegaron a tener hasta 5 puntos de ventaja, pero lograron igualar y superar al equipo local. La superioridad de los azulinos se hizo evidente en la recta final del set, asegurando su victoria en el primer set.
La segunda manga fue dominada con claridad por los gladiadores melillenses, quienes mantuvieron una ventaja constante y evitaron los intentos de recuperación por parte de los canarios. Con este segundo set ganado, el equipo aseguraba su primer punto clasificatorio.
La tercera manga, aunque comenzó con cierta igualdad, vio cómo los melillenses lograron una ventaja significativa en el primer tercio del set y la mantuvieron hasta el final. A pesar de los esfuerzos del equipo local por acercarse, los visitantes se aseguraron de mantener una distancia suficiente para cerrar el partido sin dar oportunidad a la remontada.
Esta victoria marca la novena para el Club Voleibol Melilla, consolidando su posición en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 26 puntos.
Ficha Técnica
CV San Roque 0 – 3 CV Melilla Ciudad del Deporte
(21/25; 20/25; 20/25)
Árbitros: Gálvez, Daniel – Mendoza, Felipe Herminio
CV San Roque
1 VALQUINTANS, KULAKAUSKAS
2 CAMACHO, NAHUEL
3 ALMEIDA ORTEGA, ERIC JAVIER
4 VILLAR RODRÍGUEZ, MARIO
5 DOS SANTOS CEZAR, MOISES
6 CASTAÑEDA YANGUAS, DANIEL
7 LOECHES BUITRAGO
8 CARDENES AROCHA, JONATHAN
9 ERDOCIA SIERRA, PEDRO
13 DA SILVA SANTOS, BRUNO
14 DAHL ULRIK, BO
16 BILIATO, ALESSANDRO
20 RODRÍGUEZ CÁCERES
L 10 GALLARDO HERNÁNDEZ
Entrenador: Rodríguez Guerra, Alberto

CV Melilla Ciudad del Deporte
1 VANOLE NOGUEIRA SILVA, THIAGO
2 MELGAREJO, BRIAN
3 RUDA MARTÍNEZ, FLORENTINO
6 EL MESAOUDI, SUFIAN
7 PORTERO LOSILLA, ANDRÉS
9 LÓPEZ ALACIO, DAVID
11 MIMOUN CHAKRANI, AZDDIN
16 MONTEAGUDO DEL PUEBLO, JOAQUÍN
24 GIUSTINIANO, MARIANO
28 RIGANTI, JUAN
87 MARTINA, FEDERICO
L1 5 MASIA PORRES, ARNAU
L2 10 HAMED BENALI, SAMIR
Entrenador: Abdelkader, Salim
Máximo anotador del CV San Roque ; Bo Dahl Ulrik con 14 puntos.
Máximo anotador del CV Melilla Ciudad del Deporte: Federico Martina con 15 puntos.