Dura derrota del CV Melilla ante el CVS U Energía Sóller, que complica la situación de las Gladiadoras para lograr el objetivo de clasificarse para la Fase de Ascenso a la Superliga Iberdrola.
En un enfrentamiento crucial para sus aspiraciones en la Superliga 2 Femenina, el Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte sufrió una derrota contundente ante el CVS U Energía Sóller en el Poliesportiu Son Angelats de Sóller. El resultado final fue desfavorable para las melillenses, quienes cayeron derrotadas por un contundente 3-0 en sets (25-17, 27-25, 25-14).
Las gladiadoras no entraron en juego en ninguna de las fases del partido, los errores no forzados les impedían entrar en el ritmo del partido, lo que determinó el desarrollo del mismo y el claro resultado final a favor del equipo de Sóller.
El primer set pilló por sorpresa a las melillense y fue de un claro dominio local desde el inicio. Las gladiadoras pudieron contar por un breve espacio con el regreso de la opuesta brasileña Manuelle Da Silva, pero no surtió el efecto deseado y no lograron recortar distancias en el marcador.
El segundo parcial fue el más igualado. Las visitantes inauguraron el marcador y se mantuvieron por encima en la mayor parte del set. Sin embargo, el buen juego local revertió esa ventaja y permitió que Sóller sumase su primer punto.
La manga definitiva tuvo el peor de los resultados. Aunque Flavio Calafell recuperase su distribución original con Manuelle en la posición de opuesta y Paula y Cristina recuperando sus posiciones originales de punta y líbero respectivamente, el buen juego de las de Mallorca supuso un varapalo para las norteafricanas que vieron cómo se les escapaba uno de los partidos más importantes de la temporada.
Esta derrota representa un duro golpe para el CV Melilla Ciudad del Deporte, ya que pierden la segunda plaza en la clasificación y ven complicadas sus opciones de clasificación para los Play Off de ascenso. Las derrotas ante equipos peor situados en la clasificación han cogido una importancia superior a la que se les dio en su momento. Ahora, la situación en la tabla ya no depende exclusivamente de ellas, sino que deben esperar a que el CVS U Energía Sóller cometa algún error en las próximas jornadas para poder recuperar su posición.
Las gladiadoras melillenses se enfrentan a un escenario desafiante en lo que resta de temporada. Ahora más que nunca, el equipo deberá redoblar sus esfuerzos y trabajar duro para revertir esta situación y recuperar su posición en la tabla clasificatoria.
Ficha Técnica
CVS U Energía Sóller 3 – 0 CV Melilla Ciudad del Deporte
(25/17; 27/25; 25/14)
Árbitros: Adolfo Keim y Neus Martínez Fuster
CVS U ENERGÍA SÓLLER
1 MARROIG MORELL, ROSA
2 MARCO MARTÍ, MARÍA
3 WEINGART ESTEVA, MARTA (4)
5 BERNAT NADAL, CRISTINA
6 MAS MORELL, TERESA (8)
8 MAS MOREL, BLANCA
9 NADAL FIOL, AINA (1)
10 WEINGART ESTEVA, LAURA (9)
13 RIUTORT GARCÍA, MARTA
18 COLL BESTARD, ESTHER (6)
19 VIDAL ESTEBAN, MARTA (7)
22 PIÑA VIDAÑA, ONA
L1 17 MANRIQUE FORTEZA
L2 11 TUGORES OLIVER, INÉS
ENTRENADOR: Andreu Catalá Garcies

CV MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE
2 CRUZADO TRUJILLO, CRISTINA (1)
3 MARTÍN ROJAS, ALMUDENA (4)
6 DA SILVA, MANUELLE (1)
7 GOÑI VERDEJO, CLAUDIA
9 GARCÍA VIZCAINO, PAULA (19)
10 AL-LAL MIMON, SHEILA
11 MARTINELLI, GRETA
14 MARTÍNEZ ALBARRÁN, YAIZA (2)
21 POLANIS CAROLINA, ROCÍO (5)
29 ALLOUCH AHMED, NOUR
L1 1 MUÑOZ FIGUEROA, ANA
L2 8 BUENDÍA PEÑA, LUCÍA
ENTRENADOR: Flavio Calafell
Máxima anotadora del partido: Paula García Vizcaino del CV Melilla Ciudad del Deporte con 19 puntos.