El CV Melilla Ciudad del Deporte afronta un partido clave en Mallorca en su lucha por mantenerse en uno de los puestos de privilegio de la Superliga 2 Femenina que da derecho a jugar la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola, pues se enfrenta al tercer clasificado, CVS U Energía Sóller, que está a un sólo punto de diferencia de las melillenses.
El partido tendrá lugar el sábado 10 de febrero a las 16:30 horas en el Poliesportiu Son Angelats Sóller de Mallorca, bajo la supervisión del colegiado Adolfo Keim.
El CV Melilla buscará defender su posición en la tabla clasificatoria, ya que una derrota podría permitir que CVS U Energía Sóller les arrebate el segundo puesto, definiendo así el rumbo del resto de la competición y la estrategia a seguir por el equipo dirigido por Flavio Calafell. Una victoria, por otro lado, les aseguraría mantenerse en la segunda posición y aumentar la distancia con sus perseguidores.
Aunque en el enfrentamiento anterior en casa el CV Melilla logró una victoria contundente por 3-0, el entrenador es consciente de que jugar como visitantes presenta desafíos adicionales, especialmente contra un equipo tan sólido como el CVS U Energía Sóller.
Las baleares cuentan con jugadoras de la talla de las receptoras Laura Weingart y Teresa Mas o las centrales Marta Vidal y María Marco, que han demostrado su calidad a lo largo de la temporada.
Energía Sóller ha mostrado su capacidad para competir poniendo entre las cuerdas al líder Barça CVB, contra el que forzaron el quinto set, que cedieron por la mínima diferencia. De igual modo, han conseguido doblegar a la concentración permanente por tres sets a cero y vencer con facilidad al resto de combinados.
Para el CV Melilla, este partido representa una oportunidad para consolidar su posición en la tabla y demostrar su capacidad para competir en los partidos difíciles, incluso como visitantes. Conscientes de la importancia del encuentro, el equipo melillense se prepara para darlo todo en la cancha y asegurar un resultado positivo que les acerque más a sus objetivos en la competición.