El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte buscará mantenerse en la lucha por una de las dos plazas que otorgan acceso a la fase de ascenso.
El próximo encuentro, correspondiente a la jornada dieciséis de la Superliga 2 de Voleibol Femenino, enfrentará a los equipos CV Melilla Ciudad del Deporte y Ramón Soler CEV L’Hospitalet. El partido se llevará a cabo el domingo 18 a las 17:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla, bajo la dirección arbitral de Veronique García Castells.
Con esta jornada se da inicio al tramo final de la liga regular en la categoría de plata del voleibol femenino nacional, y las gladiadoras no pueden permitirse ceder puntos si desean seguir optando a los Play-Off.
La derrota del pasado sábado las colocó en una situación complicada, y ahora dependen de que uno de los dos primeros clasificados cometa un error para poder escalar alguna posición. Tanto el líder Barça CVB como el CVS U Energía Sóller se enfrentan a partidos complicados contra DSV CV Sant Cugat y CV Vall D’Hebrón, respectivamente, y deberán hacer lo propio para evitar que las azulinas las sobrepasen.
En principio, las melillenses tienen todas las ventajas de su lado, ya que se enfrentan al colista Ramón Soler, lo hacen en su propio feudo y podrán contar con el juego de la opuesta brasileña Manuelle Da Silva.
Este es uno de los puntos clave para el técnico argentino Flavio Calafell, quien pondrá toda la carne en el asador para sumar los tres puntos y evitar que las contrarias puntúen demasiado.
Aunque la situación está complicada, todavía quedan cinco jornadas y todas las opciones son viables. Por lo tanto, la plantilla azulina no se rinde y continuará luchando hasta la última jornada con la ilusión de recuperar la segunda posición.