Melilla sufre una dura derrota en tierras gallegas y complica sus aspiraciones en la Superliga Masculina
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentó a un tremendo varapalo en su visita a tierras gallegas para enfrentarse al Arenal Emevé en un emocionante partido a domicilio correspondiente a la jornada número diecisiete de la competición. El encuentro, disputado el sábado día 3 a las 17:30 horas en el pabellón municipal de deportes de Lugo, finalizó con la victoria local por un contundente resultado de 3 sets a 0 (25-14, 25-15 y 25-17).
El equipo gallego, reforzado por el regreso de su opuesto argentino «el Coco» Linares tras una lesión, demostró un alto nivel de juego que descolocó por completo a los visitantes. Desde el comienzo del partido, Melilla se mostró desubicado y cometió numerosos errores no forzados, lo que fue hábilmente aprovechado por los locales para imponer su juego y llevarse la victoria.
A pesar del esfuerzo del central David López por mantener la compostura del equipo visitante, Melilla no pudo evitar que Arenal Emevé se impusiera con contundencia en el primer set. El segundo set comenzó con un ligero repunte de los azulinos, pero pronto los gallegos reaccionaron y lograron dar la vuelta al marcador. A medida que avanzaba el partido, los errores no forzados volvieron a pasar factura al equipo melillense, que se vio superado una vez más por la determinación y el juego eficaz de su rival.
En el tercer y último set, Melilla volvió a perder la iniciativa ante un Arenal Emevé que no dejaba de sorprender con su dominio en la cancha.
El resultado final reflejó un contundente triunfo del equipo local, que fue dominador en todas las facetas del juego y genera dudas respecto al juego del equipo para los próximos partidos. Esperamos que el equipo reaccione positivamente y saque las conclusiones oportunas para corregir las deficiencias mostradas y volver a la senda del éxito.
Con esta derrota, el CV Melilla Ciudad del Deporte pone en peligro su cuarta posición en la Superliga Masculina, pues Pamesa Teruel se queda a un punto de los gladiadores.
La próxima cita de los gladiadores azulinos será el próximo domingo en el pabellón Javier Imbroda, donde se enfrentarán al líder CV Guaguas que viene de con una dinámica muy positiva después de sus victorias en la CEV Champions League Volley 2024 y ante Unicaja Costa de Almería.
Esperamos que los gladiadores reviertan la situación y realicen un gran partido frente a los líderes de la competición, animamos a la afición para que den todo su apoyo a los melillenses en este gran choque ,acudiendo al Pabellón Javier Imbroda el domingo 11 de febrero a las 11 h. en otro partido crucial para sus aspiraciones en la competición.
FICHA TÉCNICA
Arenal Emevé 3 – 0 CV Melilla Ciudad del Deporte
(25/14; 25/15; 25/17)
Árbitros: Carlos Alberto Robles García – Francisco Sabroso Moratilla
Arena Emevé
3 BOUZA FERREIRO, VÍCTOR (11)
4 LINARES, JOSÉ LUIS (12)
6 EDWARD BATALLA, DEXTER (8)
8 HERMIDA FERREIRO, XOEL
9 SCHULZ, MAX (11)
11 VILLAR ÁLVAREZ, PABLO
12 RODRÍGUEZ RUBIO, AURELIO (8)
13 FRÍAS COLLADO, JUAN 6)
14 DE LARA, AUGUSTINHO
17 OSSOLA GUDE, NAHUEL
L1 2 PARADELA CORTÓN
L2 5 BARRASA PORTOMEÑE
ENTRENADOR: VALLE PICO, JOSÉ

CV Melilla Ciudad del Deporte
1 VANOLE NOGUEIRA, THIAGO (3)
2 MELGAREJO, BRIAN (6)
3 RUDA MARTÍNEZ, FLORENTINO
6 EL MESAOUDI, SUFIAN
7 PORTERO LOSILLA, ANDRÉS
9 LÓPEZ ALACIO, DAVID (10)
11 MIMOUN CHAKRANI, AZDDIN
16 MONTEAGUDO DEL PUEBLO, JOAQUÍN (1)
24 GIUSTINIANO, MARIANO (11)
28 RIGANTI, JUAN
87 MARTINA, FEDERICO (6)
L1 5 MASIA PORRES, ARNAU
L2 10 HAMED BENALI, SAMIR
ENTRENADOR: SALIM ABDELKADER AL-LAL
Máximo anotador del partido: José Luis Linares con 12 puntos.