En un emocionante partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Superliga 2 Femenina de Voleibol, el Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte logró una importante victoria ante Mycaready Premiá Dalt Maresme.
Con esta victoria, el equipo melillense recupera la segunda posición en la tabla de clasificación de forma provisional, a la espera del resultado del encuentro entre CVS U Energía Sóller y el colista Ramón Soler CEV L’Hospitalet.
El CV Melilla Ciudad del Deporte demostró un juego sólido y determinación en el campo, lo que les permitió imponerse al noveno clasificado en un partido muy disputado por parte de las anfitrionas, que no se dieron por vencidas fácilmente.
El primer set estuvo marcado por la igualdad, pero fueron las melillenses quienes aprovecharon los errores rivales al final del set para tomar ventaja y llevarse la manga.
En el segundo set, aunque las catalanas dominaron gran parte del juego, el CV Melilla mostró su capacidad de reacción al remontar una desventaja de seis puntos y sellar el set con un bloqueo de Paula García, tras salvar dos bolas de set del equipo local.
La remontada en el segundo set afectó el ánimo de las jugadoras de Premiá Dalt Maresme, lo que permitió al CV Melilla Ciudad del deporte alejarse en el marcador y cerrar el partido de manera contundente.
El técnico argentino Flavio Calafell hace una valoración positiva del juego de sus pupilas y considera que la liga sigue viva y que todavía se pueden dar diferentes opciones, entre las que está la posibilidad de clasificarse para los Play Off.
Destacó la actuación de la opuesta brasileña del CV Melilla Ciudad del deporte, Manuelle Da Silva, que poco a poco va alcanzando un mejor nivel competitivo después de su grave y larga lesión.
El próximo desafío para las azulinas será el domingo 2 de marzo a las 17:00 horas en el Javier Imbroda, donde recibirán al Toyota Teams VSJ en busca de mantener su racha de victorias y el objetivo de alcanzar el segundo puesto de la clasificación.
Ficha Técnica:
Mycaready Premiá Dalt Maresme 0 – 3 CV Melilla Ciudad del Deporte
(21/25; 25/27; 16/25)
Árbitros: Martínez García, Luis Rafael y Sola Monteagudo, Carles.
Mycaready Premiá Dalt Maresme
2 MATAMOROS MARTÍN, CAROLINA
3 MERIDA LAREDO, JULIA
4 BATLLES SANTIAGO, MARÍA
6 SANCHIS PELLICER, MARÍA
8 MORENO AGUILAR, TANIA
10 RONCERO RIBAS, JULIA
11 SERRA GIAS, ARIADNA
12 GUSHCHINA ANNA
15 FABO TORTÓS, BERTA
16 DUARTE ROMANOVA, EVA
17 ESPEJO MACÍA, MONTSERRAT
23 ANDREU BALADO, DANIELA
L1 9 SÁNCHEZ AMBROS, ALBA
L2 19 SÁNCHEZ BLANCH, MÓNICA
ENTRENADOR: Piñol Riola, Aitor
CV Melilla Ciudad del Deporte
1 MUÑOZ FIGUEROA, ANA ISABEL
3 MARTÍN ROJAS, ALMUDENA
6 DA SILVA, MANUELLE
7 GOÑI VERDEJO, CLAUDIA
8 BUENDÍA PEÑA, LUCÍA
9 GARCÍA VIZCAINO, PAULA
10 AL-LAL MIMON, SHEILA
11 MARTINELLI, GRETA
14 MARTÍNEZ ALBARRÁN, YAIZA
21 POLANIS, CAROLINA
29 ALLOUCH AHMED, NOUR EL
L 2 CRUZADO TRUJILLO
Entrenador: Calafell, Flavio
Máxima anotadora: Manuelle Da Silva del CV Melilla Ciudad del Deporte con 16 puntos.