El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte sorprende al líder, CV Guaguas, y se hace con la victoria en un emocionante encuentro que mantuvo en vilo a los aficionados del voleibol, entre los que se encontraba D. Ángel Guerrero, Jefe del Servicio de Deportes de la Ciudad autónoma de Melilla, que aprovechó la jornada matutina para acompañar al representante melillense del voleibol nacional.
El partido, correspondiente a la jornada dieciocho de la competición, se disputó este domingo en el pabellón Javier Imbroda de Melilla, enfrentando a los equipos CV Melilla y CV Guaguas.
Lejos de amilanarse ante la dificultad que suponía enfrentarse al todopoderoso CV Guaguas, los jugadores del CV Melilla Ciudad del Deporte sacaron garras y desplegaron su mejor versión para mantener vivas sus opciones en la liga. El partido estuvo marcado por la intensidad y la emoción, ofreciendo a los espectadores un espectáculo digno de presenciar.
El encuentro se caracterizó por una tremenda igualdad en la cancha, con ambos equipos luchando punto a punto sin permitir que el contrario se alejara en el marcador. A excepción del cuarto set, dominado por los visitantes, y el desempate, en el que los locales impusieron su juego, el resto del partido estuvo marcado por un equilibrio constante.
En el primer set, Melilla aprovechó su condición de local para imponerse con un juego sólido. La segunda manga fue igualmente reñida, con una lucha intensa que culminó con la mínima ventaja para los canarios. En el tercer set, la alternancia en el marcador fue la tónica, con los melillenses finalmente sumando su primer punto clasificatorio.
El cuarto set fue dominado claramente por los visitantes, mientras que el set de desempate fue un verdadero espectáculo de determinación por parte de los gladiadores, que animados por su público, cerraron la victoria con determinación. Este triunfo mantiene al equipo en la cuarta posición y les permite seguir aspirando a posiciones más altas en la tabla.
Esta victoria infunde ánimos a los melillenses ante la inminente celebración de la XLIX edición de la Copa de SM el Rey, que se celebrará del 15 al 18 de febrero en Leganés. Los gladiadores, tras este importante triunfo, se preparan para hacer frente a la competición copera con fuerzas renovadas y con el deseo de realizar una buena competición.
El CV Melilla Ciudad del Deporte sea convertido en unos de los equipos históricos de la Superliga Masculina de Voleibol y por cuarto año consecutivo a falta de cuatro jornadas ya se encuentra clasificado para la disputa del play-off final.
FICHA TÉCNICA
CV Melilla Ciudad del Deporte 3 – 2 CV Guaguas
(25/21; 26/28; 28/26; 16/25; 15/9)
Árbitros: Ángel Romero Martínez – Ainhoa Saiz Goyenechea
CV Melilla Ciudad del Deporte
1 VANOLE NOGUEIRA, THIAGO
2 MELGAREJO, BRIAN (11)
3 RUDA MARTÍNEZ, FLORENTINO
6 EL MESAOUDI, SUFIAN
7 PORTERO LOSILLA, ANDRÉS (1)
9 LÓPEZ ALACIO, DAVID (10)
11 MIMOUN CHAKRANI, AZDDIN
16 MONTEAGUDO DEL PUEBLO, JOAQUÍN (9)
24 GIUSTINIANO, MARIANO (12)
28 RIGANTI, JUAN (2)
87 MARTINA, FEDERICO (26)
L1 5 MASIA PORRES, ARNAU
L2 10 HAMED BENALI, SAMIR
ENTRENADOR: SALIM ABDELKADER AL-LAL

CV GUAGUAS
1 BRUNO LÓPEZ, NICOLÁS
5 DE CARVALHO FURTADO (5)
6 BEZERRA SOUZA, FRANCISCO (10)
7 DE AMO, MIGUEL ÁNGEL (1)
10 ALMANSA, JORGE (17)
11 MORENO MOSQUERA, JUAN (3)
12 DIEDHIOU PASCAL, JEAN (10)
13 ZONCA, PAOLO (19)
14 FINOLI TEJERA, JUAN (2)
18 RAMOS MARTÍN, EMILIANO (7)
22 LÓPEZ CARRETERO, HUGO
L 8 LARRAÑAGA LEDO, UNAI
ENTREDADOR: SERGIO CAMARERO
Máximo anotador del partido: Federico Martina del CV Melilla Ciudad del Deporte con 26 puntos.