El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se juega su destino en la recta final de la Superliga Masculina.
Los melillenses se encuentran inmerso en un momento crucial de la Superliga Masculina, donde cada partido se convierte en una oportunidad para consolidar su posición en la tabla. En esta ocasión, los gladiadores se preparan para un enfrentamiento trascendental que, además, adquiere el matiz de un emocionante derbi entre ahorradores y azulinos.
El choque, correspondiente a la jornada número diecinueve, enfrentará a los equipos Unicaja Costa de Almería y CV Melilla Ciudad del Deporte. El partido está programado para el sábado a las 18:30 en el Pabellón Moisés Ruíz de Almería, y estará bajo la supervisión arbitral de los colegiados Antonio Correa Benítez y Carlos Portugal Fuertes.
Con solo cuatro partidos de distancia con respecto a los esperados play-offs, la plantilla melillense se encuentra decidida a disipar cualquier duda sobre su calidad y a consolidar su posición en la tabla. Sin embargo, para lograrlo, necesitan elevar su nivel de juego y obtener una victoria crucial en este enfrentamiento.
La desilusión por la prematura eliminación en el torneo del KO ha dejado los ánimos algo bajos en el equipo, pero una victoria contra Unicaja Costa de Almería podría ser el impulso necesario para afrontar el duro calendario que les espera. Tras este encuentro, deberán enfrentarse a equipos de la talla de Pamesa Teruel Voleibol, UPV Lelelman Conqueridor Valencia y Club Vóley Palma para cerrar la competición liguera.
Para los melillenses, una victoria en esta jornada sería de vital importancia, ya que les permitiría recuperar la codiciada cuarta posición en la Superliga. Este puesto es especialmente valioso, ya que otorga el derecho al factor cancha en el primer cruce de los play-offs.
Por otro lado, Unicaja Costa de Almería, que ha conseguido en la presente temporada mantenerse entre los primeros clasificados desde el inicio de la competición, también busca sumar puntos para mejorar su posición en la tabla y enfrentarse a un rival más asequible en los play-offs, además de obtener la ventaja de jugar en casa.
El entrenador del CV Melilla Ciudad del Deporte, Salim Abdelkader, es consciente del potencial del equipo contrario y ha trabajado intensamente durante toda la semana para corregir los puntos débiles de su equipo y contrarrestar el potencial del saque de Unicaja.
Aunque los partidos de pretemporada mostraron un equilibrio entre ambos equipos, las estadísticas cayeron del lado almeriense, que sorprendió a los melillenses en el partido de ida, que se disputó en el Javier Imbroda y que finalizó con la victoria ahorradora por un contundente cero a tres. Los melillenses buscarán revertir la situación y aprovechar esta oportunidad para demostrar su valía en este emocionante duelo.

Antes del comienzo del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y afectados por el terrible incendio que se produjo el jueves en Valencia.
Desde el CV Melilla Ciudad del Deporte nos unimos al dolor de los familiares y amigos de los fallecidos y deseamos una pronta recuperación de los heridos.