El CV Melilla Ciudad del Deporte se juega esta semana cerrar su clasificación para la Copa Princesa 2024, una victoria ante el DSV CV Sant Cugat dejaría muy encaminado la consecución de ese objetivo a falta de tres jornadas para la finalización de las primera vuelta.
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte afronta esta octava jornada de la Superliga 2 Femenina de Voleibol también con el propósito de continuar consolidando su liderato y mantener su condición de invictas en el grupo B. El partido que enfrentará a las gladiadoras melillenses contra el DSV CV Sant Cugat se llevará a cabo el domingo a las 17:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.
Las «Gladiadoras» afrontan este encuentro con la baja sensible de su jugadora opuesta, la brasileña Manuelle Da Silva, quien aún se recupera de una lesión en el tobillo. A pesar de esta baja significativa el plantel que dirige Flavio Calafell viene demostrando su calidad y capacidad de adaptación a las necesidades del equipo. Y tanto Paula García como Cristina Cruzado vienen demostrando un gran nivel en sus nuevas posiciones de juego, en las que el entrenador se ha visto obligado a posicionarlas.
El entrenador argentino Flavio Calafell destaca la importancia de este enfrentamiento y el desafío que representa para su equipo. El CV Melilla busca ampliar su renta al frente de la clasificación del grupo B y asegurar su presencia en la Copa Princesa 2024, un torneo de gran relevancia en el calendario y que en la pasada edición dejó a las azulinas con la miel en los labios, al tener que conformarse con el subcampeonato.
Por su parte, el DSV CV Sant Cugat ocupa la sexta posición en la tabla, con un balance de cuatro derrotas y tres victorias. Aunque han experimentado altibajos en su desempeño, llegando a encadenar las cuatro derrotas, las barcelonesas vienen de una victoria en su enfrentamiento anterior ante el CV Esplugues.
Las jugadoras de Sant Cugat, lideradas por las experimentadas centrales Claudia Llamas y Lana Jovancic, así como la joven promesa, la receptora Laia Escusa, necesitan sumar puntos para ascender en la tabla y salir de la zona media, por lo que no pondrán las cosas fáciles a las locales.
El encuentro será dirigido por la colegiada Patricia Rius Iglesias.
El panorama de la Superliga 2 femenina de voleibol se completará con otros emocionantes enfrentamientos, incluyendo duelos barceloneses como el del segundo clasificado Barça CVB contra CV Vall D´Hebrón, y Ramón Soler CEV L’Hospitalet frente a Mycaready Premiá Dalt Maresme.
La jornada del grupo B continuará el domingo con el enfrentamiento matutino entre CV Esplugues y JS Hotels CIDE Palma, y la visita vespertina de CAEP Soria a Garden Hotels Mallorca VC. El tercer clasificado CVS U Energía Sóller abrirá el octavo acto del curso en la tarde del sábado ante Toyota Teams VSJ.