El CV Melilla Ciudad del Deporte busca recuperar la senda de la victoria en su desplazamiento a Palma de Mallorca.
Las gladiadoras se embarca en una travesía a tierras baleares en las que esperan traerse los puntos en juego a casa para continuar en los puestos de privilegios que dan derecho a jugar la Copa Princesa a falta de tres jornadas para la finalización de l primera vuelta.
Las melillenses afrontan un enfrentamiento clave en esta novena jornada de la Superliga 2 Femenina de Voleibol, pues la victoria les aclararía un poco más el camino hacia la Copa Princesa, ya que les permitiría mantener el colchón de tres puntos con el equipo tercer clasificado.
Las gladiadoras jugarán contra las cuartas clasificadas, el JS Hotels Cide Palma, el sábado 2 a las 17:30 horas, en el polideportivo CIDE de Palma, por lo que se espera un partido igualado, pues los dos equipos se juegan el poder cumplir su objetivo de clasificarse para el torneo copero. Los aficionados podrán asistir a un partido emocionante, donde las dos escuadras tienen que dar lo mejor de sí para llevarse la victoria.
Las pupilas del entrenador Flavio Calafell comprenden la importancia de este partido, ya que solo restan tres encuentros para concluir la primera vuelta. Conscientes de que cada punto es crucial para mantenerse en la cima de la tabla clasificatoria, las melillenses aspiran a recuperar el terreno perdido y evitar una posición crítica en caso de una derrota.
Calafell destaca la complejidad de esta etapa de la competición, enfrentándose a equipos de las primeras posiciones. La reciente derrota en casa ante el sexto clasificado ha convertido al equipo melillense en un objetivo accesible, y el entrenador advierte sobre la determinación de los competidores por derrocar al líder.
La ausencia de la opuesta brasileña Manuelle Da Silva,, debido a una lesión sigue siendo un hándicap para la plantilla, obligando a modificaciones en la distribución táctica.
En cuanto al equipo local, las mallorquinas ocupan la cuarta posición con quince puntos, seis menos que las melillenses. Con cinco victorias y tres derrotas en ocho partidos, han demostrado su capacidad al vencer a equipos como la Concentración Permanente de Soria.
Las jugadoras más destacadas del JS Hotels Cide Palma son la receptora Aurora Suau León y las centrales Anna Chikhradze y Cristina Borja Mallach.
El encuentro será dirigido por el colegiado Francisco M. Mederos Pineda.
Tras este partido, las azulinas seFenfrentarán a la Concentración Permanente y al co-líder Barça, completando así la primera vuelta de la Superliga 2 femenina.