Duelo por el liderato esta mañana en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla. Los dos primeros clasificados del Grupo C se veían las caras con el objetivo de alcanzar el liderato del grupo y confirmar, a falta de una jornada, su presencia en la XVI Copa Princesa. Los dos conjuntos medían sus fuerzas con las credenciales de presentarse invictas al encuentro.
Las gladiadoras están realizando una excelente temporada en su primera temporada en la Superliga 2, pues a falta de una jornada para terminar la primera vuelta han conseguido el objetivo de clasificarse para la Copa Princesa y están a un triunfo de terminar la primera vuelta imbatidas, lo que las hace ser uno de los posibles equipos revelación de la liga.
El equipo cartagenero llegaba al Melilla como líder en solitario e invicto, presentando un equipo formado con las miras puestas en el ascenso, lo que le daba la vitola de favorito.
El equipo melillense se impuso por el resultado de 3 set a 1, en un partido muy igualado en todas sus facetas, lo que ha permitido a las gladiadoras alcanzar el liderato en solitario.
El primer set marco el ritmo del partido. La igualdad fue la protagonista y ninguna de las dos escuadras lograba poner tierra por medio y perder de vista al contrincante. Las locales marcaban el ritmo con los ataques de Carla Martinelli, seguidas a corta distancia por las cartageneras. Melilla tuvo claras oportunidades para hacerse con el parcial, pero Cartagena tiro de casta y consiguió arrebatar un set muy igualado que podía haber caído indistintamente de cualquier lado pero finalmente se lo llevó Cartagena por 24-26.
Las melillenses comenzaron la perfección el segundo de los periodos con un primer parcial a su favor de 7-4. Pero algunos pequeños fallos en la recepción local fueron aprovechados por las visitantes para poner el empate en el electrónico. A pesar de esta circunstancia volvió a aparecer la magia del juego melillense para ponerse con un tranquilizador 11-7. Esta ventaja fue mantenida en la mayor parte de este sets hasta que llegaron algunos errores que hizo que el Cartagena se colocara con un 18-18 y consiguieran a continuación ponerse con un claro 20-24, a un solo punto del triunfo. Pero cuando peor lo tuvo el Melilla Sport Capital, las locales reaccionaron logrando empatar el set, después de unos puntos de intercambio y ante el asombro de todos las gladiadoras consiguieron darle la vuelta al resultado y ganar por 30-28.
El segundo sets le pasó factura al cuadro visitante en el tercero, pues perdió confianza en su juego, mientras que el conjunto de nuestra ciudad supo sacar sus armas y con Martinelli muy inspirada se consiguió mantener durante todo el set unas buenas ventajas, hasta ganarlo por 25-20.
En el último de los set disputados la igualdad fue manifiesta en cada uno de los puntos, puesto que ninguno de los dos equipos dieron su brazo a torcer y lograron dar continuamente la vuelta al mismo, aunque sin poder sacar ventajas importantes. El equipo visitante logró ponerse con una ventaja de 11-14, pero tan solo fue un espejismo, ya que poco a poco la maquinaria local se puso a funcionar y volvió a equilibrar la contienda, finalmente el triunfo en este parcial cayó de parte local 25-23. Este resultado supone la suma de tres puntos ante el rival más importante para hacerse con la primera posición de la clasificación general a la finalización de la presente temporada liguera.
Ficha Técnica:
Melilla: Ana Muñoz (11), Cruzado, Almudena Martín (12), Goñi, Buendía, Paula García (9), Sheila, Nerea Rodríguez (1), Martinelli (26), Lucía Geysels (13) y Noor.
Cartagena: Hernández (5), Martínez, García (5), Cabrera, Zuniaga (4), Tur (4), Laredo (15), Laguía (5) y Llorens (16.
Árbitro: Dirigió la contienda como primer colegiado el malagueño José Manuel Cherino y como segundo el melillense Yusef Aranzana.
Parciales: 24-26/30-28/25-20 y 25-23.
Incidencias: Partido correspondiente a la Superliga 2 femenina que se disputó en el pabellón Javier Imbroda, ante una buena presencia de espectadores en sus gradas.