Las gladiadoras del Club Voleibol Melilla protagonizaron un agónico partido para acceder a las semifinales de la Copa Princesa 2024. En el torneo copero que comenzó este viernes en Santa María de Guía de Las Palmas de Gran Canaria, el duelo entre las anfitrionas, CDV UFP Canarias Guía, y el CV Melilla cerró la jornada con una victoria ajustada de las norteafricanas por 3 a 2 (32-30/27-29/17-25/25-21/15-10).
El pabellón polideportivo Beatriz Mendoza Rivero fue testigo del espectáculo, donde la afición local ejerció de faro para el equipo canario. Este necesitaba la victoria de manera imperante, tras haber sido derrotado por el equipo madrileño de Leganés, y otra derrota les hubiera significado la eliminación de la competición.
El primer set fue espectacular, resuelto por un ajustado 32-30 a favor de CV Melilla, con una inspiradísima Rocío Polanis. La igualdad marcó el segundo set, donde Melilla tuvo hasta tres bolas de set, pero no logró cerrar, permitiendo a las canarias aprovechar sus oportunidades. CDV UFP Canarias reaccionó sumando los dos siguientes parciales, alimentando la esperanza de clasificación. En el cuarto set, la destacada actuación de Paula García llevó el duelo al desempate. En el quinto set, el conjunto de Flavio Calafell se mostró más templado y con menos nervios para dominar el parcial y asegurar su presencia en las semifinales.
Las azulinas jugarán nuevamente este sábado por la mañana a las 11:30 h. contra CV Leganés por el primer puesto del grupo.
Esta tarde están programadas las semifinales a las 17h. y a las 19h. A la espera de que los partidos del sábado por la mañana determinen los cruces ya están clasificados los equipos cvleganes.com, CF Cartagena algar Surmenor y CV Melilla Ciudad del Deporte, el cuarto semifinalista saldrá del ganador del partido Zalaeta – Barça CVB.
Los aficionados que acompañaron a las jugadoras de la Ciudad Autónoma vivieron el partido con nervios y emoción debido a la intensidad del encuentro y al resultado final.