Melilla repite gesta y vuelve a clasificarse como subcampeonas de la Copa Princesa
El Club Voleibol Melilla, a pesar de no partir como favorito en la final de la 17ª edición del torneo del KO, logró clasificarse como subcampeón por segundo año consecutivo, superando las adversidades y venciendo a uno de los favoritos, FC Cartagena Algar Surmenor.
A diferencia de la edición anterior, las gladiadoras melillenses pusieron contra las cuerdas a FC Barcelona en la gran final y estuvieron a punto de acariciar el preciado trofeo. El partido comenzó con las azulinas concentradas, desplegando un juego equilibrado y casi sin errores, sorprendiendo a unas catalanas que se veían superadas en defensa. Melilla mantuvo la ventaja en el marcador, cerrando el primer parcial con una diferencia de más siete.
En el segundo set, las gladiadoras exhibieron un juego destacado, con una distribución precisa de la colocadora Greta Martinelli y un ataque sólido de Paula García. El set se cerró con una ventaja de más ocho puntos para Melilla, dejando todo pendiente de la tercera manga.
A pesar de la igualdad inicial, el tercer set resultó ser para FC Barcelona, que demostró su valía como dignas finalistas. Algunos errores arbitrales y fallos no forzados precipitaron el final del parcial, forzando la cuarta manga.
En el cuarto set, Melilla tuvo la oportunidad de lograr la victoria, llegando a la recta final con tres puntos de ventaja. Sin embargo, la presión y los nervios jugaron en su contra, permitiendo a FC Barcelona recuperarse y forzar el Tie Break.
A pesar de la oportunidad de victoria en el Tie Break, el juego enérgico de las barcelonesas les permitió cerrar el partido por la mínima diferencia.
Con otro trofeo para adornar la ya engalanada vitrina del club azulino, la plantilla volverá a sus entrenamientos para afrontar la segunda vuelta de la competición y asaltar otro objetivo como es el de volver a clasificarse para los Play-Off de la Superliga 2 femenina.
FICHA TÉCNICA
CV Melilla Ciudad del Deporte 2 – 3 CVB Barça
(25/15; 25/17; 16/25; 24/26; 13/15)
Árbitros: Mederos Pineda, Francisco – D´Acuña Pajuelo, Eva
CV MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE
2 CRUZADO TRUJILLO, CRISTINA (12 puntos)
3 MARTÍN ROJAS, ALMUDENA (12 puntos)
7 GOÑI VERDEJO, CLAUDIA
9 GARCíA VIZCAINO PAULA (33 puntos)
10 AL-LAL MIMON, SHEILA
11 MARTINELLI, GRETA (7 puntos)
14 MARTÍNEZ ALBARRÁN, YAIZA
21 POLANIS, CAROLINA (15 puntos)
29 ALLOUCH AHMED, NOUR EL (2 puntos)
L1 8 BUENDÍA PEÑA, LUCÍA
L2 1 MUÑOZ FIGUEROA, ANA
Entrenador: Calafell, Flavio
CVB BARÇA
1 KOEHLER BORRAS, ALBA (10 puntos)
2 RODRÍGUEZ VILLANUEVA, ELIA (6 puntos)
4 RODRÍGUEZ VILLANUEVA, LAURA
5 FERNÁNDEZ MOSQUERA, ISABEL (8 puntos)
6 NIETO GARCÍA, CARLA
7 MATAMOROS, NATALIA (24 puntos)
9 FREE MIRA, ANNE (1 punto)
11 ESTEBAN CALVO, SARA (12 puntos)
18 LAURA PATERNO, CELIA
30 BELISARIO ZAMORA, JOHENLIS (16 puntos)
L1 17 GARCÍA PÉREZ, MARTA
L2 20 GONZÁLEZ GELABERR, NURIA
Entrenador: Fiorenza, Adrián
Máxima anotadora CV Melilla Ciudad del Deporte: Paula García Vizcaino con 33 puntos.
Máxima anotadora CVB Barça: Natalia Matamoros con 24 puntos.